Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


participantes

Presentación / Participantes

Los niños escuchan muy poco, pero están muy atentos. Se fijan en lo que ven. (Javier Urra, primer defensor del Menor en España)

“Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas”. Benjamín Disraeli.

</blockquote>

Las personas





Poniendo caras y nombres

Muy cerca del proyecto

Pondrán música…


Las entidades


Asociación Proxecto Máscaras



Los cuatro años que fueron necesarios para desarrollar el Proyecto Máscaras representan ese “tiempo para dejar que sucedan las cosas”. Y algunas han sucedido, por eso la película Máscaras es el punto de partida y una puerta abierta para todo lo que se puede hacer.

Tanto en la Web de Máscaras como en su Wiki hay mucha información sobre el desarrollo del proyecto, pero lo que ha sido fundamental para entender y visualizar nuevas posibilidades han sido las referencias externas de personas de distintas profesiones y procedencia geográfica diversa. Una de las principales conclusiones es que

la participación necesita un marco más amplio así que parte de quienes hemos estado en el proyecto pensamos que merece la pena seguir trabajando en el modelo y entrar en ese tiempo de “hacer que más cosas sucedan”. Porque la única manera de avanzar es concretando y colaborando.

Web Facebook Twitter Youtube Vimeo Flickr



CPR Plurilingüe Calasancias



Outubro de 1969… Empeza a dar os seus primeiros pasos na cidade da Coruña o Colexio Calasancias. «Piedade e Letras» é o lema que o fundador do Instituto Calasancio quere para todas as súas escolas espalladas polo mundo. Fe e cultura. Con sinxeleza e esperanza. Así empeza a camiñar a educación calasancia con 120 alumnas.

Ano 2017, século XXI. A nosa escola segue traballando desde a sinxeleza e coa mirada posta no futuro de hoxe e de mañá porque entendemos que o noso alumnado ten que ser quen de formarse adecuadamente en todas as súas dimensións para poder facer opcións libres e responsables que lles dean sentido á súa vida.

Intelixencias múltiples, estimulación temperá, novas tecnoloxías aplicadas ó día a día da ensinanza-aprendizaxe, cultivo da interioridade e dos valores evanxélicos, metodoloxías que lle dan a volta á clase… son algúns dos métodos, ferramentas e maneiras que temos de preparar a pequenos e mozos, os principais protagonistas da nosa escola.


Web Facebook Twitter Youtube



Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (ASPRONAGA)



ASPRONAGA (Asociación de Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia) es una entidad benéfica y de Utilidad Pública que agrupa a padres y familiares de personas con discapacidad intelectual. Nuestro fin último es lograr una mayor y mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y está inspirado en los principios de normalización, autonomía e integración social.

ASPRONAGA forma parte del movimiento asociativo articulado en Galicia por la Federación Gallega (FADEMGA) y, en el ámbito estatal por Confederación Española (FEAPS). Entre los reconocimientos públicos recibidos a lo largo de nuestra trayectoria destacan el Premio del Parlamente Europeo Euroescola (2001), la Medalla de Plata de Galicia (1999) y la Medalla de Oro al Mérito Social del Ayuntamiento de A Coruña (2012).

Misión: Contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual mediante la prestación de apoyos y la reivindicación de sus derechos. Y esto implica: Bienestar Emocional, Relaciones Interpersonales, Bienestar Material, Desarrollo Personal, Bienestar Físico, Auto Determinación, Inclusión Social, Derechos.


Web Facebook Twitter Youtube



Fundación ADCOR



La Fundación ADCOR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas adultas con dependencia.

Desde el año 1996 la Fundación ADCOR lleva a cabo distintos proyectos cuyos fines están calificados como de interés social por la Ley 49/2002, Ley 50/2002 y Ley 7/1993 de Fundaciones de Interés Gallego. El objeto de todos los proyectos que realiza es el cumplimiento del fin social de la entidad.

El Patronato de la Fundación Adcor es su máximo órgano de gobierno y ejerce su representación. Su función principal consiste en gobernar y administrar la Fundación, sin perjuicio de las funciones delegadas a los órganos de gestión.

Con objeto de prestar atención al colectivo de las personas con dependencia se desarrollan los siguientes servicios: S. de Información, Orientación y Asesoramiento, S. de Formación, S. de Empleo, S. de Ocio, S. de Vivienda, S. Residencial Tercera Edad y S.Residencial Discapacidad.


Web Facebook Twitter



Naranja Imaginario (Centro Ocupacional Pascual Veiga)



Naranja Imaginario es un conjunto de música electrónica accidental. Lo de accidental nos delata, somos improvisación, somos escritura automática. Las técnicas musicales y los instrumentos introducidos quizás sean innovadores para un centro ocupacional, pero fuera de nuestro taller son la base de la música electrónica desde los 70.

Todas las mañanas de Lunes a Viernes intentamos hacer actividades para vidas extraordinarias.

Secuenciadores, sintetizadores, teclados, vocoders… Nuestro estilo no está restringido a la experimentación sónica, nos gusta el pop, la poesía…

Nacimos en 2014 dentro del C. O. Pascual Veiga de A Coruña y somos:

  • Begoña S, Begoña O., Pablo, Pili, Elena, Carmen, Miguel, Bea, Espe, Samuel, Tania, Iria, Paula como creadores del taller
  • Roberto como educador social imaginario


Web Facebook Vimeo Twitter



participantes.txt · Última modificación: 2017/04/07 09:21 por isabel